Comenzó el carnaval gallego en Buenos Aires, a la espera de más alegría que vendrá desde Brasil, Venezuela, Uruguay y el Interior del país. La convocatoria es para el sábado 10 de octubre. Se espera mucha fiesta y diversión. Para ello, ya se cumplió con la realización del Flashmob en el Obelisco porteño.
En el centro porteño, el pasado 26 de setiembre, a instancias de una convocatoria que comenzó formalmente con un mensaje de Marcela Alvarez, comenzaron los festejos del Carnaval galaico en el Río de la Plata.
No faltaron las gaitas, panderetas y también meigas.
La gente de Mos, estuvo presente con sus camisetas blancas con sinuosas rayas celestes, liderados sin duda por Alberto López. También estuvo presente Arantei, Villamarín y A Peroxa, todos con pelucas y postizos, con Gastón Juan, y su linda nena y familia, y los Alvarez, encabezados por el jovial Ademar.
Con camisetas blancas, rojas, negras y azules, destacaron gente del Centro Lalín, con la gaitera Isabel Cid. No falto el Arzuano Mellidense, acompañados por la gran sonrisa de Adriana Garea. Enfundados en camisetas celestes y cubiertos con gorros blancos también se sumaron el ABC de Corcubión, con su presidente Carlos Ameijeiras.
Muy ruidosos actuaron también los chicos y chicas del centro de Salvaterra do Miño, riendo, cantando y saltando. No faltó el Centro Galicia con su bombo y camisetas blancas con cuello celeste. Preparando lo que va a ser la paella marinera del 10 de octubre, Navia de Suarna no falto y asistió bailando pasodoble con un grupo de alegres cocineros, vestidos con camiseta negra, delantal blanco y gorro de cocineros.
El empedrado de la Plaza de la República fue testigo el pasado sábado 26 de la alegría que supieron demostrar también el grupo de O Terzo da Fala, con sus mantones y mascaras carnavalescas. Aunque las que dieron realmente miedo fueron las Meigas, todas vestidas de negro, de Santa Comba de Xallas, lideradas por Fina Gerpe. No falto la gente de Residente de Vigo, bailando pasodoble. Ni tampoco Alejandro López Dobarro, con ropa casual, el delegado de la Xunta.
El Obelisco fue el escenario elegido por la colectividad gallega para realizar la grabación del Flashmob, una palabra que denota la necesidad que tiene la gente de autoconvocarse en un lugar determinado a través de las redes sociales para hacer una acción también determinada.
El objeto de los gallegos fue dar el petardazo inicial al Buenos Aires Celebra Galicia en su edición 2015. Allí muchos se acercaron con color, con mucho ruido y música de Galicia. Munidos con sus camisetas de sus sociedades respectivas o simplemente enfundados en disfraces.
Fotos de Santa Comba de Sallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario