martes, 6 de octubre de 2015

BA CG 2015: Caminos Culturales - Internet

 

Buenos Aires celebra Galicia mostrará la cultura y la historia de la comunidad gallega

 
El lugar elegido como escenario de Buenos Aires Celebra Galicia es la tradicional Avenida de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad. El mega evento que convoca a la comunidad gallega se realizará el 10 de octubre de 2015 y comenzará a las 11,00 con una Misa en la Catedral de Buenos Aires, a la que le seguirá una procesión que recorrerá la Avenida de Mayo, hasta Chacabuco. Una vez allí, a las 12.30 darán comienzo todas las actividades.
El Buenos Aires Celebra Galicia dispondrá de tres escenarios y una pantalla gigante.
Además la historia, la cultura y las diversas manifestaciones artísticas, desfilarán en el marco de un programa preparado para festejar junto a vecinos y visitantes. El conocido Camino de Santiago, se conocerá mediante una historia con paradas donde cada uno de los centros participantes realizará una intervención referida a su región. Estas intervenciones se realizarán a modo de Flashmob haciendo que el público presente aparezca integrado a la historia.
Más de 70 gacebos a lo largo de la Av. de Mayo invitarán a todos a degustar comidas típicas, exhibiciones artesanales, gigantografías para sacarse fotos, estatuas vivientes, muestras fotográficas, pinturas y esculturas que reflejan la conexión con Galicia.
Durante toda la tarde se desarrollarán diversas propuestas vinculadas con la cultura y tradiciones gallegas como clases de cocina gallega, clínicas de canto y pandereta y técnicas de telar gallego. Además se podrá encontrar información sobre juegos tradicionales, libros y espacios de lectura y consulta.
Se espera un gran final, donde todos los grupos musicales participantes, subirán el escenario para cerrar esta celebración a todo lujo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario